Sobre mí

Mi propósito es ayudar a empresas y directivos a crear valor a sus clientes y empleados, transformando la compañía y creando una marca poderosa, valiosa y deseable. Y disfrutar mientras lo hago.

Sobre mí

Mi propósito es ayudar a empresas y directivos a crear valor a sus clientes y empleados, transformando la compañía y creando una marca poderosa, valiosa y deseable. Y disfrutar mientras lo hago.

Trayectoria

Hola, soy Emilio Llopis

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, cursé el PDD en IESE Business School y obtuve un Máster en Dirección de Marketing y Comercial en ESIC. También he cursado el programa para empresarios 15X15 de EDEM y el programa “Aligning Business, Brand and Behaviour” de la University of London.

Tengo un Doctorado en Branding de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. En mi tesis propuse un modelo de branding que fue calificado como sobresaliente cum laude por su aplicabilidad empresarial.

Mi carrera comenzó en Chocolates Elgorriaga, donde llegué a ser Responsable Comercial y aprendí lo que era vender. Luego, trabajé en Hero España como Responsable de Marketing de Adult Food.

En el año 2000 empiezo a ser empresario (y sigo siéndolo). Fundé la agencia de Marketing y Comunicación Delfin Group Levante, que luego se integró en GMR Marketing, parte de Omnicom Group, el mayor grupo de Marketing del mundo. Durante esos años trabajé en proyectos para grandes marcas multinacionales como Nike, Telefónica, Procter, Coca Cola, Repsol entre otras, En paralelo. cofundé Garrigós&Llopis, una firma de consultoría para empresas de tamaño intermedio (Middle Market), en la que descubrí mi pasión profesional, acompañar a empresarios , CEO y C-Level en procesos integrales, desde la estrategia a la acción.

En 2010 dejé GMR Marketing como socio, pero continué como Consejero de Marketing en España. En 2011 conocí a Luis Huete, profesor de Harvard e IESE y referente internacional de management y en 2013 fundamos Huete & Co. Luis sigue siendo una fuente de inspiración y aprendizaje para mí.

En 2020, junto a Alejandro Requena y Pablo Llopis, creamos GLR Partners, boutique de consultoría estratégica focalizada en estrategia y transformación para el crecimiento en empresas Middle Market.

También en 2021 creé SOKYL una consultora de transformación digital Go to Market que da servicios operativos a departamentos comerciales y marketing.

Desde el año 2000 también apoyo a emprendedores como socio de Realiza Business Angels.

Una de las facetas profesionales que más me ha aportado como profesional y personalmente es mi colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Fundé y presidí el Marketpym Congreso Nacional de Marketing y Comercialización para la Pyme, y fui el primer presidente del Club De Marketing de Valencia.

Además, de las cosas buenas, durante estos años fui socio y emprendedor, con toda la ilusión, en 2 empresas que tuve cerrar. Con perspectiva, estos “contratiempos” (me niego a llamarlos fracasos), me han dado unos aprendizajes valiosos que aplico en mi día a día empresarial y con mis clientes.

Consultoría y acompañamiento

Más de 200 proyectos

Como empresario y consultor en Marketing y Branding, he liderado y participado en más de 200 proyectos de consultoría y acompañamiento.

Mi foco y lo que creo que hago bien, es acompañar al empresario y al CEO en definir toda la estrategia Go to Market  (marca, ventas y marketing) y acompañarles en el despliegue con sus equipos. Siempre con un objetivo concreto: crear una marca valiosa para el cliente y para el accionista. Ello me ha llevado a desarrollar una metodología de branding que parte y se integra transversalmente en la estrategia de la empresa y que se concreta operativamente en la experiencia de cliente entregada. Es lo que llamo Business Branding (o Branding para Empresarios).

Durante estos años he tenido la fortuna de colaborar con multitud de empresas de todo tipo y empresarios (de todo tipo también). Accenture, Allergan, AMC Natural Drinks, Aranco, Asociación 5 al dia, Azud, Babaria, Bankia, Base Protection, Bausch+Lomb, BdB, Biomarin, Blinker, Budenheim, Casa Modena, Clerhp, Clínica Cubels, Coca-Cola, Coronita, Coutot Roehrig, Danone, Dat-Schaub, DDB, Deloitte, Disarp, Don Algodon, Elgorriaga, Doña Francisquita, Fisio & Bienestar, Galderma, GDES, General Drones, Gin Mare, Grefusa, Greentastic, Grupo AZA, Gv Developments, Hasbro, Helados Alacant, Hero, Hidragrup, Hinojosa, Hispanitas, Hits Mobile, Industrias David, Interbrand, Itera, Istobal, Jix, Juver, Lexer, Lois, Luckia, Magnum Capital Partners, Mariner, Master Cadena, Medicontur, Meditel, Movistar, Multiópticas, Nike, Omnicom Group, Procter & Gamble, Puig, Q-Vision, Randstad, Rayner, Repsol, Raloe, Ruralcaja, Santander, Schwartau, Solta Medical, SPB, Tacha Beauty, Taberner, Telefónica, Terra Mítica, Tiendas Llar, Viokox, Volvo Ocean Race, WSBSport, Yamaha, Zarro y alguna más. Estoy profundamente agradecido a todas.

Más sobre consultoría

Profesor

Dar clase es una de mis pasiones

Llevo más de 25 años, me ayuda a estar al día y me permite devolver a otros profesionales parte de lo que la vida me ha dado. Además, me lo paso en grande en el aula.

Soy profesor de Executive Education en EDEM Escuela de Empresarios y en IE Business School, donde obtuve Premio a la Excelencia Académica. También imparto sesiones en el programa para CEO´s “Marca & Innovación”, impulsado por el ICEX, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y ESIC.

Durante los últimos 25 años he sido profesor del claustro de ESIC Business & Marketing School, DEUSTO Business School e ISEM Business & Fashion School. Como profesor visitante he impartido sesiones en IESE, ESADE Law School, APD, BASQUE CULINARY CENTER, SAN TELMO Business School, ENAE Business School, FUNDESEM Business School, SEMINARIUM Perú, AMERICA EMPRESARIAL Colombia, PANAMERICAN Business School, INEDE Business School. LUIS VIVES Escuela de Negocios, FEDA Escuela de Negocios CEF Centro de Estudios Financieros.

También durante más de 10 años fui profesor de Universidad en el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School, siendo Coordinador del Departamento Académico del Marketing. Además, en el ámbito universitario he colaborado en sesiones puntuales con la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Como profesor también he desarrollado una intensa actividad en formación in-company.

Entre otras muchas empresas he impartido sesiones de formación  in-company para Puig, Telefónica, Loewe, Multiópticas, Galderma, Bausch+Lomb, Yamaha, Hispanitas, BdB, Ford, Budenheim, Blinker, Isuzu, Raloe, Projar, Hida, Banco Santander, Dentals Doctors Institute, Basor Electric, Biomarin, AVECAL, Cámaras de Comercio de Valencia, Alicante y Valladolid

Descargar dossier académico

Conferencias

Speaker de Eventos y Conferenciante

Otra de las pasiones de mi trabajo es mi intensa actividad como Speaker de Eventos y Conferenciante. Intento que sean conferencias vibrantes, participativas, que provoquen reflexión y acción en el público.

He impartido multitud de conferencias, en España y Latam.

También he sido conferenciante TEDx

Dispongo de un catálogo de conferencias que he ido mejorando con los años y que se agrupan en 3 bloques:

  • Conferencias Branding
  • Conferencias Estrategia de Negocio
  • Conferencias Equipos de Venta

Los destinatarios de mis conferencias son:

  • CEO’s y C-Level. Comités de Dirección.
  • Equipos Comerciales y Marketing.
  • Convenciones, reuniones  y eventos de empresa.
  • Asociaciones y Foros Empresariales
  • Redes de Distribución y  Cadenas Retail.
  • Congresos y Eventos.
  • Colegios Profesionales.
  • Conferencias Healthcare.
Conoce mis conferencias Descargar dossier conferencias

Autor

El combustible de mi motor profesional

Crear contenido de management es el combustible de mi motor profesional. Me gusta investigar y documentarme sobre branding y estrategia empresarial. Ello me permite que mis clientes de consultoría, los CEO que acompaño y mis alumnos accedan a conocimiento de vanguardia.

He escrito tres libros sobre branding estratégico: “Marcas Buenas, Buenas Marcas” que aporta un modelo práctico para incorporar la sostenibilidad a la estrategia de marca,“Crear la Marca Global” y ”Branding & Pyme”. Además, he colaborado como co-autor en otros libros.

Conoce mis libros

Desde 2015 publico cada año artículos de estrategia empresarial en Harvard Deusto Business Review. Son artículos, principalmente dirigidos a CEO´s de empresas de tamaño intermedio y que aportan modelos prácticos de gestión y ejemplos reales.

Conoce mis artículos en HDBR

Durante 10 años he sido columnista en el diario EL MUNDO. Mi columna se titulaba “Cartas al CEO”. En ella, a través de artículos breves, exploraba la faceta más humana y personal de los CEO a los que acompaño.

Escribo regularmente en mi blog personal y, además he publicado artículos de management para diferentes medios como IE Insights, Actualidad Económica, Alimarket, Dir&ge, El Comercio, Economía 3, Estrategia y otros.

Entra en mi blog Mi canal de Youtube

Pasión

Lo que verdaderamente me mueve, me inspira y me motiva es estar con mi familia, viajar, compartir momentos sencillos con los que quiero y con amigos, un buen paseo por un buen mercado, cocinar para hacer feliz y perderme con la moto por las montañas.

Experiencia
Algunas empresas con las que he colaborado
Testimonios

Lo que opinan de mí

Emilio ha sido un pilar en la consolidación de la marca Bausch + Lomb en Iberia. Ha trabajado codo a codo con dirección, ventas y marketing para construir una propuesta de valor diferencial y ganadora. Además, nos ha acompañado en su despliegue y puesta en marcha. Creando equipo, con buen talante y aportando siempre un punto de vista diferencial y retador.

Luis Fernández, Business Unit Director / Bausch + Lomb

Emilio ha sido un pilar en la construcción de nuestra marca y en la estrategia Go to Market. Pragmático, aterrizado y cercano. Lo que destilan sus libros, sus artículos y conferencias es lo que ocurre en la empresa. Destaco su capacidad para entender el contexto competitivo del mercado y conectar estrategia y acción

Ignacio Calomarde, CEO / Lexer

Trabajar con Emilio Llopis ha sido una experiencia transformadora para nuestra empresa. En un mundo con exceso de oferta, Emilio nos ha ayudado a desarrollar una propuesta de valor diferente que finalmente se cristaliza en lo que la marca representa para el usuario.

Íñigo Pérez, Presidente / Base Protection

Emilio y su equipo nos han acompañado como consultores en el proceso de estrategia de marca, transformación del modelo comercial y marketing y en el proceso de internacionalización de Raloe. Destacamos su experiencia y capacidad de ayudarnos a definir la estrategia y bajarla a planes de acción concretos, realistas y medibles. Todo ello involucrando al equipo y con cercanía. Y, destaco también, las conversaciones profundas sobre el negocio y las personas que hemos mantenido.

Alberto García, CEO / Raloe

Llevamos años colaborando con Emilio Llopis. Destaco su experiencia, cercanía y profesionalidad. Supo, desde el respeto a nuestra idiosincrasia, conocer en profundidad nuestra empresa y mercado para poder aportar con valor su experiencia. Lo recomendaría a empresas como la nuestra, que en un momento dado se replantean su estrategia de marca, el modelo de relación con los clientes y sus procesos comerciales.

Asier Lara, General Commercial Manager y socio / Aranco

Hemos tenido la oportunidad de colaborar con Emilio y su equipo en diferentes proyectos Go to Market y en el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Metodología, pragmatismo y orientación a la acción es lo que hemos vivido y lo que, además, transmite en sus libros.

Antonio Martínez, Director General / Istobal

Conozco a Emilio desde hace mucho tiempo y es un compañero de viaje en lo personal y profesional. Durante años Emilio ha sido una parte más de Viokox, ayudándonos a impulsar nuestra marca corporativa y nuestras marcas de cosmética, Body Natur y Skintsugi. Cercanía, honradez, implicación, experiencia y compromiso definen su trabajo. Lo que pudimos leer en su libro “Crear la Marca Global” es lo que aplicamos en la realidad de nuestra compañía.

Eduardo López, CEO / Viokox

Emilio, good coincide with you in business life! From the inspiring side but also from the trouble shooting side – you are a great source for accurate, relevant and efficient contribution to consistent brand management, particularly in FMCG/Food business, where I enjoyed your enrichment and support to continue to build our brand for the joy of our consumers and at the same time meeting expectations of our shareholders. Great work done Emilio, thank you.

René Bänziger, Former CMO and Member of the Executive Board / Hero Group

He tenido la oportunidad de trabajar con Emilio Llopis y su equipo en el proceso estratégico de transformación de marca, marketing y comercial de Medicontur AVI. Se implican como una parte más del equipo aportando impulso, visión externa y experiencia.

Miguel Ángel Isabel, CEO / Medicontur

Conozco a Emilio desde hace más de 10 años y es de esos profesionales que siempre lo llevas contigo. Emilio no solo es un experto en estrategia, sino un “transformador de ideas”. Si buscas estrategias de marketing ganadoras, creación de marca o una formación a medida que no solo te dé las herramientas, sino que te inspire a alcanzar tu máximo potencial. ¡Emilio es tu aliado perfecto!.

Lo que realmente diferencia a Emilio es su pasión , su entusiasmo y que hace suyo cada proyecto. ¡Gracias Emilio!

Sonia Sánchez Urbina, Marketing Operations Manager Spain / BioMarin

He visto de primera mano en nuestra empresa cómo Emilio Llopis transforma marcas con su enfoque estratégico y su capacidad de bajar de la estrategia a la acción. Destaco su conocimiento profundo y su capacidad para implementar cambios significativos en marcas, personas y empresas.

Alejandro Escolar, CEO / Azud

Sin dudar recomiendo a Emilio Llopis. Su enfoque estratégico y su pasión por el branding han sido clave en el proceso de creación de Enlaza. Llevamos años colaborando con Emilio en procesos de estrategia hacia el mercado y su pragmatismo y foco en resultados es inspirador.

Martín Zamorano, Consejero Delegado / Grupo AZA

He colaborado con Emilio en proyectos de estrategia de Negocio y Branding en USA, Middle East y Europa. Emilio ha sabido integrarse en un equipo internacional y aportar valor y foco en proyectos complejos. Un gran compañero de viaje.

Pierfrancesco Iazeolla, CEO & Founder / WSBSPORT

Conozco a Emilio desde hace un tiempo, colaborando con él en diversos proyectos de ámbitos distintos, y si algo puedo destacar, es su capacidad de visionar la idea y adaptarse a los imprevisibles cambios que van apareciendo. Es un gran profesional, con las ideas claras y con hambre de mejora continua. Espero poder seguir contando con él.

Jose Luis Martínez Ridaura, Manager / SGS

Emilio nos ha ayudado en la estrategia de marca de Vermut Zarro y en el proceso de crecimiento y profesionalización del área de ventas y marketing. Lo que destaco es que, partiendo de un sólido conocimiento de la teoría, es capaz de desplegar operativamente la entrega de la marca con unos planes de acción efectivos y acordes a la realidad de nuestra empresa.

Carlos Muñecas, CEO / Vermut Zarro

Conozco a Emilio hace muchos años y tengo un doble aprecio y respeto como persona y como profesional. Emilio año tras año me ha confirmado mi teoría de que detrás de un gran profesional, siempre hay una gran persona. Resaltaría de él algunos detalles que sin duda me han ayudado y para mi han sido y son dignos de imitar; gran pensador con altura de miras, luchador, inquieto, estratega, reflexivo y con capacidad de escucha activa, por ultimo un gran sentido de la generosidad hacia los demás.

Don Emilio no cambie Ud. nunca y es una suerte escucharte y compartir tus reflexiones que sin duda son de gran ayuda para las empresas y directivos.

Antonio Pardo Tebar, CEO & Partner / VANTGUARD

Emilio ha colaborado en las publicaciones y actividades de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València. Sus aportaciones sobre modelos prácticos para construir valor de marca en las empresas familiares y para comprender sus implicaciones para las familias empresarias han sido de gran valor para los participantes en nuestras actividades. Una combinación muy interesante de experiencia en la academia y en la empresa difícil de encontrar.

Alejandro Escribá-Esteve, Director de la Cátedra de Empresa Familiar / UV (CEFUV)

He tenido la suerte de trabajar con Emilio Llopis en un proyecto estratégico para la Asociación 5 al día y ha sido una experiencia muy positiva. Su conocimiento del branding estratégico y su creatividad realmente llevaron a nuestra entidad al siguiente nivel.

Desde el principio Emilio entendió perfectamente lo que necesitábamos y lo que queríamos lograr, su forma de pensar estratégica y su capacidad para analizar nuestra situación nos ayudaron a definir claramente nuestra identidad de marca, nuestro lugar en la cadena de valor y las líneas estratégicas que debíamos seguir.

Muy contenta de haber trabajado con Emilio ,sin duda recomendaría sus servicios a cualquier empresa. Su profesionalidad, pasión y talento son una gran aportación en cualquier equipo.

Nuria Martínez Barea, Directora General / Asociación 5 al día

Emilio is a formidable communicator and an excellent facilitator for top leadership members. Furthermore, knows how to put strategy into action. Understands people and knows how to make them motivate a group. Emilio has a different approach to things, his strategy and way of balance work life has made us a much more efficient organization.

Francisco Javier Moreno Colomo, Gerente / Colchon Star

He colaborado con Emilio como Consultor, compartiendo contactos, alianzas y planes de internacionalización y todo lo que puedo decir de él es positivo: formación, dedicación, profesionalidad, seriedad, conocimientos e implicación…son algunos de los calificativos con los que definiría su perfil profesional. En lo suyo… un crack: Garantía de Resultados.

Miguel Garin Alemany, Director de Desarrollo Internacional / Fundación Valenciaport

Emilio es un magnifico profesional, es trabajador, con mucha iniciativa y empuje. Emilio es ante todo, una persona vital, metódica y meticulosa. Aporta en su trabajo una gran profesionalidad y responsabilidad. No solo es una persona de gran valía, sino un activo empresarial de gran valor. Emilio siempre se pone en el lugar del cliente, para entender su verdadera necesidad o su problema, y ofrecerle siempre la solución óptima. También se ha esforzado siempre en entender el “core” de un proyecto, por lo que, trabajar con el siempre acaba siendo un aportación de valor para el desarrollo de los proyectos.

Vicente de Juan Ridaura, Director de Inversiones y Negocio Inmobiliario / Grupo Valgime

Su participación en el proceso de cambio que estamos experimentando en nuestra empresa, ha resultado de inestimable valía, ayudándonos con su certero punto de vista a revitalizar y poner en valor nuestra marca centenaria; impulsando y alentando la toma de decisiones enfocadas a mejorar nuestro posicionamiento en un mercado competitivo y globalizado, utilizando para ello metodologías en la que combinan acertadamente sus amplios conocimientos teóricos de marketing con la puesta en práctica y seguimiento de las decisiones adoptadas.

Jorge Mariner, Director Comercial y socio / Mariner

Emilio es un excelente profesional y mejor persona que une a sus fuertes competencias profesionales, una extraordinaria calidad humana y una notable capacidad de comunicación. Nuestra sintonía fue excelente, trabajamos mucho y bien e incluso fue genial practicar deporte juntos.

Marco Lamberti, Director Ejecutivo Iberia / Coutot-Roehrig

Para mí, Emilio es sinónimo de agilidad, terreno, profundidad, calidad y bondad. Lo conozco desde hace siete años y colaborando con él siempre me ha sorprendido la facilidad que tiene de ponerle el corazón y la cabeza a todo lo que hace; esa facilidad de aterrizar lo complejo en una herramienta, un proceso o un framework de valor para el cliente. Ir al corazón de los negocios y de las marcas requiere tener el talente y el talento de ir más allá de lo convencional. Y Emilio para mí lo tiene.

Alejandro Marín Malumbres, Socio / Huete & Co

Además de ser un grandísimo especialista en temas de branding y estrategia, tengo que decir que, como consultor (y compañero de fatigas), es una persona muy orientada a resultados, al tiempo que sabe mantener el ambiente de equipo. Mantiene muy bien en los proyectos el equilibrio entre rigor y entusiasmo, entre escucha e impulso. ¡Y es incansable, aun cuando está cansado!

Marisa Martínez, Socia / GLR Partners

Emilio y su equipo están colaborando en la transformación hacia el mercado de nuestra empresa, y su enfoque del branding, desde la estrategia hasta la experiencia de cliente, nos está permitiendo fortalecer nuestra posición en el mercado y el engagement con nuestro equipo.

Francisco José López, CEO / Industrias David

Conozco a Emilio algo más de un año, lo que ha durado el proceso de transformación y puesta en marcha de nuestro proyecto estratégico de marketing y branding en la empresa. En este tiempo he podido comprobar como ha evolucionado el trabajo y los distintos departamentos implicados.

Hemos trabajado estrechamente y todas las piezas se han ido cohesionando de una manera natural. El sentimiento de trabajo en equipo y el de pertenencia se han acrecentado. El entusiasmo ha sido un común denominador entre las personas implicadas. Emilio consigue que el trabajo sea un disfrute y si cuando los valores de la propiedad se alinean con los suyos el proceso se acelera. Así, la sensación de estar trabajando pasa a ser la de estar disfrutando.

Destaco en él un profundo conocimiento y experiencia que lo dotan de sobradas actitudes para dirigir y orientar equipos hacia la creación de valor a clientes y la construcción de una marca poderosa. Tiene capacidad organizativa y resolutiva, así como don de gentes y empatía, un conjunto de valores que focalizados hacen que los resultados sean claramente positivos.

Orientador, pragmático , consejero y, con el tiempo sobre todo amigo ..sin la menor duda por su trayectoria está llamado a ser uno de los grandes en nuestro país, si no lo es ya.

Luis Chico de Guzmán, Owner & CEO / Hispanitas
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