Sobre mí
Mi propósito es ayudar a empresas y directivos a crear valor a sus clientes y empleados, transformando la compañía y creando una marca poderosa, valiosa y deseable. Y disfrutar mientras lo hago.
Trayectoria
Hola, soy Emilio Llopis
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, cursé el PDD en IESE Business School y obtuve un Máster en Dirección de Marketing y Comercial en ESIC. También he cursado el programa para empresarios 15X15 de EDEM y el programa “Aligning Business, Brand and Behaviour” de la University of London.
Tengo un Doctorado en Branding de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. En mi tesis propuse un modelo de branding que fue calificado como sobresaliente cum laude por su aplicabilidad empresarial.
Mi carrera comenzó en Chocolates Elgorriaga, donde llegué a ser Responsable Comercial y aprendí lo que era vender. Luego, trabajé en Hero España como Responsable de Marketing de Adult Food.
En el año 2000 empiezo a ser empresario (y sigo siéndolo). Fundé la agencia de Marketing y Comunicación Delfin Group Levante, que luego se integró en GMR Marketing, parte de Omnicom Group, el mayor grupo de Marketing del mundo. Durante esos años trabajé en proyectos para grandes marcas multinacionales como Nike, Telefónica, Procter, Coca Cola, Repsol entre otras, En paralelo. cofundé Garrigós&Llopis, una firma de consultoría para empresas de tamaño intermedio (Middle Market), en la que descubrí mi pasión profesional, acompañar a empresarios , CEO y C-Level en procesos integrales, desde la estrategia a la acción.
En 2010 dejé GMR Marketing como socio, pero continué como Consejero de Marketing en España. En 2011 conocí a Luis Huete, profesor de Harvard e IESE y referente internacional de management y en 2013 fundamos Huete & Co. Luis sigue siendo una fuente de inspiración y aprendizaje para mí.
En 2020, junto a Alejandro Requena y Pablo Llopis, creamos GLR Partners, boutique de consultoría estratégica focalizada en estrategia y transformación para el crecimiento en empresas Middle Market.
También en 2021 creé SOKYL una consultora de transformación digital Go to Market que da servicios operativos a departamentos comerciales y marketing.
Desde el año 2000 también apoyo a emprendedores como socio de Realiza Business Angels.
Una de las facetas profesionales que más me ha aportado como profesional y personalmente es mi colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Fundé y presidí el Marketpym Congreso Nacional de Marketing y Comercialización para la Pyme, y fui el primer presidente del Club De Marketing de Valencia.
Además, de las cosas buenas, durante estos años fui socio y emprendedor, con toda la ilusión, en 2 empresas que tuve cerrar. Con perspectiva, estos “contratiempos” (me niego a llamarlos fracasos), me han dado unos aprendizajes valiosos que aplico en mi día a día empresarial y con mis clientes.
Consultoría y acompañamiento
Más de 200 proyectos
Como empresario y consultor en Marketing y Branding, he liderado y participado en más de 200 proyectos de consultoría y acompañamiento.
Mi foco y lo que creo que hago bien, es acompañar al empresario y al CEO en definir toda la estrategia Go to Market (marca, ventas y marketing) y acompañarles en el despliegue con sus equipos. Siempre con un objetivo concreto: crear una marca valiosa para el cliente y para el accionista. Ello me ha llevado a desarrollar una metodología de branding que parte y se integra transversalmente en la estrategia de la empresa y que se concreta operativamente en la experiencia de cliente entregada. Es lo que llamo Business Branding (o Branding para Empresarios).
Durante estos años he tenido la fortuna de colaborar con multitud de empresas de todo tipo y empresarios (de todo tipo también). Accenture, Allergan, AMC Natural Drinks, Aranco, Asociación 5 al dia, Azud, Babaria, Bankia, Base Protection, Bausch+Lomb, BdB, Biomarin, Blinker, Budenheim, Casa Modena, Clerhp, Clínica Cubels, Coca-Cola, Coronita, Coutot Roehrig, Danone, Dat-Schaub, DDB, Deloitte, Disarp, Don Algodon, Elgorriaga, Doña Francisquita, Fisio & Bienestar, Galderma, GDES, General Drones, Gin Mare, Grefusa, Greentastic, Grupo AZA, Gv Developments, Hasbro, Helados Alacant, Hero, Hidragrup, Hinojosa, Hispanitas, Hits Mobile, Industrias David, Interbrand, Itera, Istobal, Jix, Juver, Lexer, Lois, Luckia, Magnum Capital Partners, Mariner, Master Cadena, Medicontur, Meditel, Movistar, Multiópticas, Nike, Omnicom Group, Procter & Gamble, Puig, Q-Vision, Randstad, Rayner, Repsol, Raloe, Ruralcaja, Santander, Schwartau, Solta Medical, SPB, Tacha Beauty, Taberner, Telefónica, Terra Mítica, Tiendas Llar, Viokox, Volvo Ocean Race, WSBSport, Yamaha, Zarro y alguna más. Estoy profundamente agradecido a todas.
Profesor
Dar clase es una de mis pasiones
Llevo más de 25 años, me ayuda a estar al día y me permite devolver a otros profesionales parte de lo que la vida me ha dado. Además, me lo paso en grande en el aula.
Soy profesor de Executive Education en EDEM Escuela de Empresarios y en IE Business School, donde obtuve Premio a la Excelencia Académica. También imparto sesiones en el programa para CEO´s “Marca & Innovación”, impulsado por el ICEX, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y ESIC.
Durante los últimos 25 años he sido profesor del claustro de ESIC Business & Marketing School, DEUSTO Business School e ISEM Business & Fashion School. Como profesor visitante he impartido sesiones en IESE, ESADE Law School, APD, BASQUE CULINARY CENTER, SAN TELMO Business School, ENAE Business School, FUNDESEM Business School, SEMINARIUM Perú, AMERICA EMPRESARIAL Colombia, PANAMERICAN Business School, INEDE Business School. LUIS VIVES Escuela de Negocios, FEDA Escuela de Negocios CEF Centro de Estudios Financieros.
También durante más de 10 años fui profesor de Universidad en el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School, siendo Coordinador del Departamento Académico del Marketing. Además, en el ámbito universitario he colaborado en sesiones puntuales con la Universidad CEU-Cardenal Herrera.
Como profesor también he desarrollado una intensa actividad en formación in-company.
Entre otras muchas empresas he impartido sesiones de formación in-company para Puig, Telefónica, Loewe, Multiópticas, Galderma, Bausch+Lomb, Yamaha, Hispanitas, BdB, Ford, Budenheim, Blinker, Isuzu, Raloe, Projar, Hida, Banco Santander, Dentals Doctors Institute, Basor Electric, Biomarin, AVECAL, Cámaras de Comercio de Valencia, Alicante y Valladolid
Conferencias
Speaker de Eventos y Conferenciante
Otra de las pasiones de mi trabajo es mi intensa actividad como Speaker de Eventos y Conferenciante. Intento que sean conferencias vibrantes, participativas, que provoquen reflexión y acción en el público.
He impartido multitud de conferencias, en España y Latam.
También he sido conferenciante TEDx
Dispongo de un catálogo de conferencias que he ido mejorando con los años y que se agrupan en 3 bloques:
- Conferencias Branding
- Conferencias Estrategia de Negocio
- Conferencias Equipos de Venta
Los destinatarios de mis conferencias son:
- CEO’s y C-Level. Comités de Dirección.
- Equipos Comerciales y Marketing.
- Convenciones, reuniones y eventos de empresa.
- Asociaciones y Foros Empresariales
- Redes de Distribución y Cadenas Retail.
- Congresos y Eventos.
- Colegios Profesionales.
- Conferencias Healthcare.
Autor
El combustible de mi motor profesional
Crear contenido de management es el combustible de mi motor profesional. Me gusta investigar y documentarme sobre branding y estrategia empresarial. Ello me permite que mis clientes de consultoría, los CEO que acompaño y mis alumnos accedan a conocimiento de vanguardia.
He escrito tres libros sobre branding estratégico: “Marcas Buenas, Buenas Marcas” que aporta un modelo práctico para incorporar la sostenibilidad a la estrategia de marca,“Crear la Marca Global” y ”Branding & Pyme”. Además, he colaborado como co-autor en otros libros.
Desde 2015 publico cada año artículos de estrategia empresarial en Harvard Deusto Business Review. Son artículos, principalmente dirigidos a CEO´s de empresas de tamaño intermedio y que aportan modelos prácticos de gestión y ejemplos reales.
Durante 10 años he sido columnista en el diario EL MUNDO. Mi columna se titulaba “Cartas al CEO”. En ella, a través de artículos breves, exploraba la faceta más humana y personal de los CEO a los que acompaño.
Escribo regularmente en mi blog personal y, además he publicado artículos de management para diferentes medios como IE Insights, Actualidad Económica, Alimarket, Dir&ge, El Comercio, Economía 3, Estrategia y otros.
Pasión
Lo que verdaderamente me mueve, me inspira y me motiva es estar con mi familia, viajar, compartir momentos sencillos con los que quiero y con amigos, un buen paseo por un buen mercado, cocinar para hacer feliz y perderme con la moto por las montañas.