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Mis libros

Nuevo libro

Marcas Buenas, Buenas Marcas

Cómo incorporar la sostenibilidad en la marca y diferenciarse en el mercado.

Prólogo de Gonzalo Brujó, CEO global de Interbrand

La sostenibilidad se ha convertido en un imperativo para las empresas.
En este contexto, las ganadoras serán aquellas empresas que sepan capitalizar en su marca los esfuerzos que tendrán que acometer en sostenibilidad. Marcas buenas por su actuación responsable, que se convierten en buenas marcas, preferidas por los clientes y de mayor valor financiero.

Este libro ofrece un modelo práctico para incorporar la sostenibilidad en la estrategia de marca aplicable a todas las empresas. Una guía práctica que, paso a paso, ofrece las claves a empresarios y directivos para fortalecer y diferenciar su marca.

Además, se detallan los casos de marcas que ya lo han logrado, como Roca, Meliá Hotels International, Hijos de Rivera (Estrella Galicia), Ferrer, Ecoalf, Istobal, Vicky Foods, Triodos, Zamora Company, Heura Foods, Aenor, Aranco, Triodos, Sacyr, Naturgy, entre otros.

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Crear la marca global

Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas.

La guía práctica para la creación de una marca global relevante y notoria.

Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real a más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías.

Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, González Byass, Gin Mare, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca.

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Branding & pyme

Un modelo de creación de marca para Pymes y Emprendedores.

Emilio Llopis  expone un modelo práctico de branding para pyme y emprendedores: qué pasos y variables se deben contemplar a la hora crear una marca poderosa, desde la óptica y con los recursos de la pyme o del emprendedor.

Partiendo de una definición de todos los conceptos relacionados con el branding, se expone un modelo de creación de marca que es fruto de una investigación real sobre 250 empresas.

Un libro práctico  y con casos reales, que te ayuda en tu camino de construir tu marca, de empresa, profesional o personal.

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Testimonios

Lo que dicen de mis libros

“La presente obra de Emilio Llopis resulta fundamental para abordar de una forma práctica, efectiva y auténtica la estrategia de sostenibilidad desde el punto de vista de la marca. Este libro es una herramienta de gran utilidad para aquellos que realmente crean que una estrategia de sostenibilidad honesta y relevante puede y debe convertirse en una nueva ventaja competitiva para el negocio. La sostenibilidad no es una moda que pasará antes o después, sino que viene a reconfigurar la economía del siglo XXI. Es necesario abordarla y esta obra es un magnífico primer paso”

Gonzalo Brujó / CEO global de Interbrand

“La sostenibilidad ha formado parte de la estrategia de la Compañía desde hace ya dos décadas, con la ambición de ser reconocidos como un referente en responsabilidad y sostenibilidad. Este compromiso nos exige avanzar en la integración de los principios y estándares relevantes en materia de sostenibilidad y enriquecer nuestro porfolio hotelero y nuestras marcas con atributos sostenibles como otra parte esencial de su propuesta de valor. Este libro ayuda a conjugar una visión desde ambas perspectivas y añadir una nueva dimensión al branding”

Lourdes Ripoll de Oleza / Sustainability VP de MELIA HOTELS INTERNATIONAL

«Estamos en un momento de grandes cambios en todos los sistemas, empezando por los cambios que se están generando por el cambio climático, la degradación el suelo y la pérdida de biodiversidad que ya empiezan a generar impacto en no solo en los problemas medioambientales, también en los sociales porque no podemos olvidar que, como ecosistema, todo está relacionado. Es una gran oportunidad para que las empresas se posiciones como catalizadores del cambio, que demuestren que son capaces de generar riqueza más allá de la económica, generando una transformación positiva hacia nuestro planeta y las personas que lo habitamos. Libros como este ayudan a las empresas a capitalizar en sus marcas su esfuerzo en liderar el cambio.»

Carol Blazquez / Head of Innovation and Sustainability en ECOALF

“La sostenibilidad, además de un imperativo moral para la sociedad y, por tanto, para las empresas, está en el corazón del propósito de Naturgy. Partiendo de una estrategia sólida y coherente, la sostenibilidad ofrece una oportunidad de diferenciación a las marcas y de conexión real con sus públicos. La claridad y aplicabilidad del modelo TBA propuesto por Emilio Llopis convierten a este libro en un recurso valioso para cualquier profesional de la estrategia y el branding”

Nuria Rodríguez / Directora de Medioambiente y RSC de NATURGY

«La marca es de gran ayuda en nuestro proceso de internacionalización, especialmente en los mercados emergentes. En algunos países, incluso, nos ha permitido alcanzar con rapidez una posición de liderazgo. La visión práctica y los consejos que nos aporta Emilo Llopis nos ayudarán a construir una marca global sólida.»

Rafael Juan / CEO de VICKY FOODS

“He visto de primera mano en nuestra empresa cómo Emilio Llopis transforma marcas con su enfoque estratégico y su capacidad de bajar de la estrategia a la acción. Este libro es una prueba de su conocimiento profundo y su capacidad para implementar cambios significativos en marcas, personas y empresas.”

Alejandro Escolar / CEO de AZUD

“Las marcas están profundamente ligadas a valores intangibles. Pero también están ligadas a la identidad personal. La gente las usa como una extensión de su propia identidad. Adicionalmente, significan pertenencia y comunidad. Cuanto más fuerte sea la relación creada en torno a esos valores, más fuerte será la marca. El libro de Emilio Llopis nos ayuda a entender esta compleja relación.”

Carlos Velazquez / Sustainability & Institutional Relations Director de ROCA GROUP

“El propósito de Sacyr es construir un futuro sostenible a través de infraestructuras capaces de generar un impacto social, medioambiental y económico positivo en todos nuestros grupos de interés. Por ello, situamos la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia, condicionando las decisiones más relevantes. Este libro de Emilio Llopis ofrece un modelo pragmático que enseña a las empresas a transicionar desde la estrategia y el compromiso al valor de marca”

Marta Gil de la Hoz / Directora General de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de SACYR

“Una lectura dinámica que aporta un valor clave para entender la importancia de construir marca con una visión 360º. Me gustaría destacar este titular para todos los directivos, “el consumidor no compra productos o servicios, sino compra conceptos y estos no tienen limite, ni fronteras”. Gracias Emilio por tú legado”

Antonio Pardo / CEO. VANTGUARD

“Este libro nos muestra como dar una dimensión global a la marca, como aplicar el Branding universal. Con esta obra, Emilio nos transmite optimismo, fuerza y pragmatismo; algo que nos ha contagiado durante el proceso en Hispanitas”.

Luis Chico de Guzman / Owner &CEO. HISPANITAS

“Si alguien quiere construir una marca con criterio y método en un mundo donde las ideas y productos están más igualados que nunca, es fundamental, yo diría que imprescindible, compartir la visión que transmite Emilio en este libro. El camino hacia él éxito en la marca en un entorno global y en continuo cambio supone un desafío. Leer este libro es una ventaja competitiva para afrontar este desafío”

Luis Fernández / Business Unit Director. BAUSCH+LOMB

“Para competir con éxito en una economía globalizada, es fundamental que las empresas apuesten por la marca como una de sus principales ventajas competitivas. La clave está en la ‘internacionalización con marca’, es decir, no solo en vender más, sino mejor, con diferenciación y valor añadido. Este libro de Emilio Llopis nos explica cómo hacerlo, y ésa es la clave, porque lo importante no es tanto el qué, sino el cómo”

Pablo López / Director General FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS

“Si Emilio Llopis escribiera la etiqueta de un bote de Cola-Cao, leería hasta la última letra contenida en ella porque en el más recóndito y desgraciado lugar de la misma habría una enseñanza, una inspiración, una motivación. ¿Qué decir entonces de este libro? Me excito y todo”

Ecequiel Barricart / Propietario y Director Creativo YOU MEDIA

“El profesor Llopis nos plantea una serie de escenarios de cómo crear una marca global. Con este ejercicio descubrimos cuales puede ser nuestras mayores fortalezas y debilidades en el duro proceso de la internacionalización. En Tous la marca es nuestra identidad, es nuestro pasaporte, nuestra diferenciación. Crecer como marca global implica cuidarla, protegerla y saber trabajarla desde la localidad“

Rosa Tous / Vicepresidenta Corporativa. TOUS

“Emilio Llopis ha conseguido reunir en un solo libro todo un abanico de experiencias reales. Es una valiosa guía repleta de casos prácticos, a través de la cual el lector podrá reflexionar sobre la importancia de la marca como activo estratégico para la internacionalización. Este libro ofrece un preciado aporte profesional para alcanzar el éxito internacional”

María Zamacola / Directora de Expansión e Internacional. NECK&NECK
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